RESEÑA #46
Título: Hard Candy
Año: 2005
Género: Suspenso
Dirección: David Slade
Hayley Stark (Ellen Page) es una joven lista y encantadora que conoce a través de un chat de Internet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un atractivo y moderno fotógrafo de moda. Mantienen una amistad a través de la red durante tres semanas y se encuentran un día en un café llamado Nighthawks. Coquetean y Hayley acepta ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto en MP3 de un grupo llamado Goldfrapp. Sin embargo, ambos le están mintiendo al otro con respecto a sus verdaderas intenciones. Fuente: wikipedia.org
Mi calificación a esta película es 7/10.
Sabía de la existencia de Hard Candy desde hace muchos años, sin embargo no parecía llamarme la atención lo suficiente como para verla. Ahora muchos años después la he encontrado en un buen canal de reseñas y me ha interesado.
ResponderBorrarSin hablar mucho sobre la trama, he de decir que este tipo de películas, en donde hay pocos actores y con limitadas locaciones, son de mi agrado, y esta no ha sido la excepción.
Desde el principio hasta el final se siente una tensión, la química entre Wilson y Page es muy genuina y se nota en sus actuaciones en toda la película.
Esta película me planteó un dilema respecto a la situación que se presenta, pero hablaré más adelante en mi blog sobre ello.
En fin, es una buena película, poco convencional, con buen ritmo y sobretodo poco predecible (si que que no tienes idea de que va la peli).
Podría considerarla como una joya oculta, pero solo el tiempo lo dirá.