En este blog publico casi cualquier cosa. Sin embargo, su función principal es llevar un registro del material audiovisual y los libros que consumo, así como compartir mis opiniones al respecto. Es simple. Por lo tanto, este blog no pretende ofrecer absolutamente nada a ningún posible lector. Me reservo el derecho de publicar lo que me plazca.

viernes, 21 de agosto de 2020

Master and Commander: The Far Side of the World (2003)

RESEÑA #124

Título: Master and Commander: The Far Side of the World
Año: 2003
Género: Aventura e Histórica
Dirección: Peter Weir


Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de toda una nación. Fuente: filmaffinity.com

 Mi calificación a esta película es 8/10.

1 comentario:

  1. Es el siglo XVIII y dos navíos se dan caza en las costas sudamericanas con el objetivo de alcanzar la supremacía en los mares, sus respectivas naciones son Francia (en el momento, la máxima potencia marítima) e Inglaterra, una rivalidad historia.

    ‘Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo’ es una excelente película del año 2003, visualmente es espectacular y su historia es atrapante, por momentos se vuelve algo lenta (pero no aburrida), aunque los tiempos de acción son muy oportunos, aun así esta cinta no tiene desperdicio, me encantó muchísimo, si bien la temática de los navíos nunca ha sido mi fuerte, esta estuvo estupenda.

    No tenía idea de esta película, pero no me arrepiento de haberla visto, creo que esta época fue la mejor de Russell Crowe (de hecho fue a partir de aquí que comienza su declive) y en esta película lo deja de manifiesto, ¡Papelazo! Recomendada.

    ResponderBorrar