RESEÑA #129
Título: The Shining (“El Resplandor”, en Español)
Año: 1977
Género: Novela de Horror
Escritor: Stephen King
The Shining (1977), de Stephen King, sigue la historia de Jack Torrance, un escritor y exalcohólico que acepta un trabajo como cuidador del aislado Hotel Overlook durante el invierno, con la esperanza de empezar de nuevo junto a su esposa Wendy y su hijo Danny. Sin embargo, el hotel alberga fuerzas sobrenaturales malignas que comienzan a influir en Jack, llevándolo lentamente a la locura. Danny, quien posee habilidades psíquicas llamadas “el resplandor”, percibe las terroríficas presencias del hotel y sus intentos de corromper a su padre. A medida que la influencia del Overlook se intensifica, Jack se vuelve cada vez más violento, poniendo en peligro a su familia en un clímax aterrador y mortal. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a este libro es 8/10.
Continúo con mi aventura en el universo King y ahora tocó el turno a ‘El Resplandor’ obviamente del buen Stephen King. Mi primer acercamiento a esta historia fue a través de la famosa película de Kubrick, la cual vi hace ya varios años y que para mí fortuna no recordaba gran cosa de ella, salvo algunas generalidades.
ResponderBorrarLa temática del libro va un poco más orientada al tema del horror sobrenatural, y como pueden ver en la sinopsis, la historia se presume como una muy mórbida. La novela va creando un ambiente de tensión muy elevado.
Esta debe ser la 4ta o 5ta novela que leo de King y hasta ahora es la que más me ha gustado, su narrativa es de lo mejor que he leído, un estilo muy agradable para el lector, aunque algunos capítulos se tornan algo “pesados”, la mayoría de ellos están bien justificados (es decir, que sean largos)
Afortunadamente el libro fue diferente de lo que recordaba de la película, no solo el final es distinto, sino que la manera de contar la historia es sencillamente mucho más profunda y detallada.
Espero algún día leer la continuación de este libro (Doctor Sueño), pero por ahora sólo me queda recomendarles esta magnífica obra de horror.
Además de la película (que por cierto quiero volver a ver), sé que existe una miniserie y por lo que se, esta es más apegada al libro, así que obviamente también espero verla pronto, ya en su momento les diré que vale la pena ver o leer de estos tres elementos.