RESEÑA #154
Título: The Songs of Distant Earth (“Cánticos de la Lejana Tierra”, en Español)
Año: 1986
Género: Novela de Ciencia ficción
Escritor: Arthur C. Clarke
The Songs of Distant Earth (1986), de Arthur C. Clarke, es una novela de ciencia ficción que explora el encuentro entre dos civilizaciones humanas separadas por el tiempo y el espacio. En un futuro lejano, la Tierra ha sido destruida, pero antes de su fin, envió colonias a planetas distantes. La historia sigue a la tripulación de la Magellan, una nave interestelar que transporta a los últimos sobrevivientes de la Tierra en busca de un nuevo hogar, cuando llegan a Thalassa, un mundo oceánico habitado por descendientes de una colonia terrestre establecida siglos atrás. A medida que los visitantes y los colonos interactúan, surgen dilemas sobre el destino, el amor y la naturaleza de la humanidad, en un relato introspectivo y melancólico sobre la fragilidad y la esperanza de la civilización. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a este libro es 7/10.
‘Canticos de la lejana tierra’ es por ahora el último libro de Sir Arthur C. Clarke que leo en el corto – mediano plazo, ya que ahora me introduciré de lleno en el Legendarium de Tolkien por los próximos meses, pero bueno xd.
ResponderBorrarDebo decir que este libro pintaba para ser mi favorito de Clarke, tiene un inicio impresionante, enigmático y hasta aterrador, sin embargo a la mitad pierde un poco de fuerza y a mi parecer, decepcionó un poco el final (no es malo, pero esperaba algo distinto).
Es sumamente interesante leer esta obra, se nota un estilo diferente, más enfocado a un drama/¿romance? con ciertos toques de “comedia”. Nuevamente Clarke se adentra en temas de supervivencia humana, evolución, sesgo y herencia cultura y religión. Los personajes se sienten más reales, con emociones profundas y sentimientos más apegados a la realidad humana.
Más allá del argumento, la lectura se torna emocionante la mayor parte, y sobretodo expectante, insisto, cae un poco, pero para ser una novela corta, no está tan mal, de hecho si puedes leerla, hazlo, no te arrepentirás.