RESEÑA #391
Título: Red Dragon
Año: 2002
Género: Crimen
Dirección: Brett Ratner
Red Dragon (2002), dirigida por Brett Ratner, es un intenso thriller psicológico que sirve como precuela de The Silence of the Lambs. La trama sigue al exagente del FBI Will Graham, quien es obligado a salir del retiro para atrapar a un brutal asesino en serie apodado “El Dragón Rojo”, conocido por sus crímenes rituales. Para descifrar la mente del homicida, Graham busca la ayuda del brillante pero peligroso Dr. Hannibal Lecter, el psicópata al que capturó años antes. A medida que se adentra en el oscuro mundo del asesino, Graham enfrenta una batalla tanto contra su mente perturbada como contra la influencia siniestra de Lecter. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a esta película es 7/10.
Anteriormente hablé sobre Manhunter (1986), la película de Michael Mann. Red Dragon es un remake de esa historia, y está muy bien hecho. Aunque ya conocía la trama, logró mantenerme en suspenso, e incluso diría que compite muy bien con su predecesora. De hecho, complementa perfectamente el universo de Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins.
ResponderBorrarEn definitiva, es una película de gran calidad, y la recomiendo incluso si ya viste la versión original. Como ya analicé esta historia en mi reseña de Manhunter, puedes leer ese post para más detalles, ya que ambas películas son prácticamente iguales en términos narrativos.