RESEÑA #382
Título: The Silence of the Lambs
Año: 1991
Género: Drama y Crimen
Dirección: Jonathan Demme
Género: Drama y Crimen
Dirección: Jonathan Demme
The Silence of the Lambs (1991), dirigida por Jonathan Demme, es un thriller psicológico que sigue a la agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster), quien busca la ayuda del brillante pero peligroso Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un psiquiatra encarcelado, para capturar a un asesino en serie. A medida que Starling interactúa con Lecter, él manipula su mente mientras le ofrece pistas sobre el caso, creando una tensa y compleja relación entre ambos. Con una atmósfera inquietante y actuaciones memorables, la película se convirtió en un clásico del cine de suspenso, ganando varios premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Actor para Hopkins. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a esta película es 9/10.
Después de Manhunter (1986), la siguiente adaptación de las novelas de Thomas Harris en llegar a la gran pantalla fue El silencio de los corderos (1991). A diferencia de su predecesora, esta goza de un alto reconocimiento dentro de la industria cinematográfica, con notables actuaciones de Jodie Foster y Anthony Hopkins. Es, muy posiblemente, la mejor película de este pequeño universo de Hannibal Lecter.
ResponderBorrarEn esta ocasión, un asesino en serie apodado Buffalo Bill está suelto y ha cometido varios homicidios en el sureste de los Estados Unidos. Ante la desesperación del FBI por atraparlo, deciden enviar a Clarice Starling, una agente en entrenamiento en la academia de Quantico, para intentar obtener la ayuda de Hannibal Lecter en la investigación.
A diferencia de Manhunter, esta película se centra más en la relación entre Lecter y Starling, dejando a Buffalo Bill casi como un personaje secundario. Sin duda, es una obra maestra del género y una película que debes ver sí o sí.
Este es el tipo de películas sobre las que me gustaría más conversar que escribir, así que, si ya la has visto, platiquemos sobre ella.