RESEÑA #39
Título: Tucker: The Man and His Dream
Año: 1988
Género: Comedia y Drama
Dirección: Francis Ford Coppola
Dirigida por Francis Ford Coppola, Tucker: The Man and His Dream es un inspirador drama biográfico basado en la vida de Preston Tucker, un visionario empresario automotriz que en los años 40 desafió a las gigantescas compañías del automóvil con un revolucionario diseño: el “Tucker Torpedo”. Con la energía carismática de Jeff Bridges en el papel principal, la película retrata la lucha de Tucker contra la burocracia, los intereses económicos y políticos que intentan aplastar su sueño. Llena de estilo, idealismo y pasión emprendedora, Tucker es una oda al espíritu innovador y a la valentía de quienes se atreven a cambiar las reglas del juego, aún a costa de todo. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a esta película es 7/10.
De vez en cuando navegando por Netflix o buscando películas por los catálogos de Yify Torrents te encuentras sin querer con algunas joyitas ocultas que nunca habías escuchado sobre ellas. Esto fue lo que me ocurrió con esta película del año 1988 de Ford Coppola llamada Tucker: un hombre y su sueño
ResponderBorrarLa historia es bastante simple como pudieron leer en la descripción de arriba, un hombre innovador, tiene que luchar contra la industria de su propio país, que buscan que este desista y no altere el statu quo.
La cinta la podemos dividir en dos partes, la primera nos muestra a un Tucker optimista que está dispuesto a hacer hasta lo imposible por lograr su sueño aun a pesar de que muchos no creen en su idea, salvo por su familia. Y la segunda parte donde vemos a un Tucker llegando a su límite y prácticamente resignado al fracaso de su idea. Y es precisamente esta parte de la película la que creo que hace valer la pena verla. El juicio final y la visión de Tucker de su país y el futuro de este, el apoyo inagotable de su esposa y sobretodo su interminable deseo de contribuir a la mejora de país y sus ciudadanos.
No digo que sea una joya como tal, pero realmente vale la pena ver, tiene muchos mensajes para reflexionar y sobre todo las actuaciones de Jeff Bridges y Landau son excelsas.