Este post fue programado para publicarse el 20 de abril de 2020.
Al día de hoy, ya ha pasado poco más de un mes desde que estoy en cuarentena por el “bendito” Covid-19, así que salvo el trabajo que hago desde casa y “estudiar” para los exámenes, básicamente tengo todo el resto del día libre, por lo cual decidí escribir algo en el marco de mi aniversario número 25, así es, hoy es mi cumpleaños, y como esto fue escrito varios días antes, no sé realmente como lo estoy pasando, de la verga muy seguramente, pero bueno, ese no es el punto, lo que quiero es hacer es una especie de “corte de caja” y ver que ha sido positivo y negativo en mi vida hasta ahora.
Por ello he generado algunas preguntas para reflexionar al respecto, con la esperanza de que este ejercicio me dé una nueva visión (mejorada) para lo que venga desde ya hasta el final de mis días.
Ahora sí, voy a recitar la biblia, aprendan morros mecos, esta información vale oro:
1. ¿Actualmente soy feliz?
Respuesta corta: No, aclaro que no soy infeliz, pero no siento felicidad plena, entiendo que en la vida no siempre hay momentos de felicidad, pero esos breves instantes de aparente felicidad aún no han llegado a mí de manera intensa.
Algo que he reflexionado desde hace algún tiempo, es que conforme mis expectativas sobre mí son mayores, más infeliz me siento al no alcanzarlas, tal vez por ello aún no me siento en ese estado de felicidad total, sin embargo, debo ser consiente de ser realista en mis objetivos, pero de alguna manera siento que puedo dar más de lo que ahora doy, por ello me siento aún en deuda conmigo.
En lo personal siento que hay cosas que aún no he experimentado y por las cuales no encuentro la dicha que otros tienen, como tener un “amor verdadero” ya sea en una pareja o en un hijo, pero honestamente al día de hoy, no me es nada atractivo, pero solo el tiempo lo dirá.
2. ¿Soy mejor persona que hace 10 años?
Hace 10 años era un completo estúpido, ahora solo soy la mitad. Pero en serio, en algunos aspectos siento que soy mejor, es decir, creo que algunos valores como la honestidad, la integridad y la empatía han aumentado en un 100%, soy mucho más abierto a cualquier cosa, y aunque algunas personas me perciben como alguien muy “cuadrado” (¡Que chinguen a su re puta madre! los que me consideran así) no lo soy, en realidad soy bastante flexible, pero si no me caes bien (nada personal), no hay manera de que te lo demuestre.
También considero que de alguna manera me he hecho más responsable, antes si algo me valía madres, pues lo dejaba y ya, ahora no, es decir, si tengo las “bolas” para hacerlo, pero ya no tomo decisiones pendejas, como las que me afectaron en el pasado.

Tratando de rascar algo más positivo respecto a hace 10 años, creo que sería que, hoy en día si me considero notablemente más “inteligente” o por lo menos más “intelectual”, no solo porque así lo siento y me lo han hecho notar, lo cual realmente me produce un cierto “micro-orgasmo”, pero ese no es el punto, considero que eso se debe a que todos estos años sin darme me cuenta he aprendido más de lo que pensaba y pues al final eso se refleja en ciertas áreas. Sin embargo sé muy bien que no soy inteligente (obvio estoy por encima del promedio, lo sé, soy un puto sobrado de mierda, pero bueno este es un informe objetivo haha!), sino que soy más “aplicado” hasta dedicado, lo cual en eso si he mejorado pero de a madres, y pues obvio cualquier “despistado” podría confundirlo con inteligencia, pero ese no es mi problema haha!
No he hablado de mis gustos personales, en general siguen por la misma línea (sigo absorbiendo mucho contenido, más música, más cine, más literatura, más información de internet, y obviamente en cuanto a culit0s, pues mis gustos tampoco han variado mucho haha!), en definitiva de los 15 a los 19 marcaron muchísimo el camino de lo que soy, y créanme que no encontrarían mucha diferencia entre ese puto y yo, salvo lo que he aclarado previamente.
Mis yo's de 15 vs 25 dándose en la madre.
Ahora toca embarrarse de porquería, es decir aspectos negativos, los cuales he mantenido o en su defecto, empeorado y que por obvias razones quiero cambiar lo más pronto posible, pero bueno, reconocerlos es el primero paso.
Hace 10 años por primera vez en toda mi vida, pasé más tiempo en casa, de lo que hasta ese momento había pasado (obvio desde que entre a la primaria), casi 6 meses, después de abandonar la prepa (les digo que estaba bien pendejo XD), evidentemente iba a regresar en el siguiente curso, pero esos 6 meses me dieron una probadita de lo que es vivir aislado y sin compromisos, sin amigos, sin trabajo y solo viendo shitpost y nopor, para esa edad es la puta gloria, pero cuando eso te pasa a los 20’s pues ya está jodido (Nahh! también está chingón haha!), lo cual me pasó, pero eso es otra historia. Finalmente logré entrar de nuevo a la prepa, y pues reconozco que en ella viví tal vez mi mejor época como estudiante, sin duda.
Aunque lo pase “bien”, descuide muchos aspectos que ahora evidentemente me arrepiento de no haberlos afrontado, pero eso ya fue y no quiero profundizar, sea lo que sea, ya se los llevo su puta madre.
Obvio estoy dando pinceladas sobre esto (cosas aún más profundas y sucias aguardan a una conversación en persona con la persona indicada).
Estoy alargando esto, la cuestión es que vivir aislado te cambia muchísimo (tampoco es que vivía en una puta cueva, pero espero se entienda el punto), porque tus amigos, no son realmente tus amigos, son solo momentos, y en algún punto ellos tienen que seguir adelante, también el aislamiento produce sentimientos solitarios, te empiezas a alejar de los demás, empiezas a creer que no necesitas a nadie, inclusive llega el momento donde alcanzas niveles depresivos, mínimos, en mi caso, pero existieron (al menos ese es mi diagnóstico, obvio sobre depresión no se ni una mierda), ahora ya no, pero es como sumergirse en un hoyo negro, tan negro que rapea y viste con jersey de los Lakers haha!, del cual sigues cayendo, simplemente dejas de “vivir”. Ahora afortunadamente creo que he salido favorablemente de ello, estoy en proceso, pero en definitiva si he cambiado, pero quedan ciertos remanentes, y uno de ellos es que me he vuelto más solitario y frio, introvertido, aunque cada vez menos.
Obvio todo eso es una patada en los huevos, por una razón: no puedes hacer lo que te gustaría, porque no tienes con quien, simple como eso (¡Que Sad!). Ahora, en mi caso no es porque no tenga la posibilidad, si no que simplemente me he vuelto más “selectivo”, aunque a razón de ello he perdido muchas potenciales amistades, pero me he prometido mejorar en ese aspecto.
3. ¿Hay alguien responsable o culpable de la situación en la cual estoy viviendo actualmente?
Obviamente culpo principalmente a Dios y evidentemente a la aleatoriedad de la vida, por nacer en un seno familiar con recursos limitados, en menor medida culpo a mis padres, por haberme permitido hacer pendejadas sin represalia alguna, así como también culpo al puto peje (AMLO) y su partido asqueroso (MORENA) que prometieron que para estas fechas íbamos a estar viviendo como en Suiza y nomás estamos metidos en la misma mierda de país.
Bueno ya hablando en serio, siento que en lo que respecta a mi familia más cercana, yo he tenido la mayor parte de mi vida, las condiciones más estables y favorables para realizarme como persona, siempre en la medida de lo posible me han dado todas las facilidades para cumplir con mis putos caprichos, así que si actualmente me encuentro en una situación, que no es mala a nivel de bienestar, pero si lo es a un nivel de satisfacción personal, el único culpable soy yo. Nada más que agregar.
4. ¿Crees en el destino, es decir, si tu vida o gran parte de ella está sujeta a él o no?
Algunas veces solía pensar que no debía tomar iniciativa para hacer ciertas cosas, porque según yo, si debían pasar, pues no importaba si yo tomaba acción o no, ya que el destino iba a hacer su trabajo y llevarme a ese final de alguna manera.
Si bien sigo pensando que la vida es de alguna forma una hija de perra, con el sentido del humor más negro e irónico posible, a veces siento que ciertas cosas están “destinadas” a ocurrir, no por la intervención de una “fuerza mayor”, sino por probabilidad y causalidad, por ello estoy convencido que pensar que el destino rige tu vida, te limita muchísimo en la búsqueda de tus objetivos, así que puedo decir que no estamos sujetos al destino, si no que nuestras acciones son las responsables de los posibles desenlaces que podrían ocurrirnos.

Aunque de alguna manera todos somos prisioneros del tiempo y de la vida, es bueno creer que tenemos un gramo de libertad en nuestra existencia. Espero así sea.
Voy a acotar 2 frases que me encantan, todo el crédito a los autores:
“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”
“La vida no te castiga al no darte lo que quieres, te castiga dándotelo pero quitándote el tiempo para disfrutarlo”
5. ¿Si el día de mañana, por alguno motivo tuvieras que irte de casa y dejar toda la seguridad que ella provee, tendrías los medios para hacerlo?
Mi respuesta es muy simple, ¡No!
Razones son muchas, financieras, laborales, vivienda, muebles, servicios básicos, etc. Al día de hoy no tengo esa posibilidad. Necesito emanciparme, pero lo hare progresivamente, no tengo opción.
6. ¿Cómo está tu fe, crees en Dios?
Desperté desde hace algunos años (desde los 16) de la mayor trampa a la que el ser humano puede estar atrapado, el adoctrinamiento religioso. Hoy me considero ateo, aunque por estúpido que parezca cuando alguien me pregunta si creo en dios o si pertenezco alguna religión, digo que sí, que soy católico, lo cual lo soy, pero honestamente la religión como institución ha perdido todo mi interés y respeto, y algunas veces es mejor decir lo que otros quieren escuchar, en lugar de dar enredadas explicaciones, que al final podrían ponerme en disputa con alguien.
Sin embargo, no quiere decir que la religión como una búsqueda espiritual esté apagada, al contrario, es un tema del cual estoy constantemente activo, buscando puntos de vista y sobretodo buscando respuestas.
Quisiera creer en Dios ciegamente, pero no puedo, motivos son muchos y bastantes obvios (para personas con sentido común), pero ojala algún día pueda encontrar esa paz interior, que pueda calmar mi mente de pensamientos turbios e inevitables.

Me identifico como ateo, sin embargo cuando tengo confianza con alguien, lo hago como agnóstico dejando abierta ambas posibilidades, la existencia y no existencia de Dios, les comparto este buen razonamiento que leí hace tiempo y me gustó mucho:
“Puede que haya o no haya un Dios, puedo creer en Él o no. La única forma en que puedo perder es si hay un Dios y yo no creo en Él. En consecuencia, debo creer en Él para minimizar el riesgo”
7. ¿Cómo te vez en 5 años?
Con esta pregunta concluyo este auto-análisis, y como es sobre el futuro y evidentemente no puedo saber con precisión o certeza lo que ocurrirá, solo me queda basarme en posibles aspiraciones, las cuales por obviedad, si trabajo lo suficiente para conseguirlas, pues más cerca estaré de lograrlas.
Antes que nada, espero que para cuando tenga 30 años es decir para el 20 de abril de 2025, esté sano y salvo, no solo yo, si no todas las personas que me rodean (familia, compañeros y desconocidos que son buenas personas).
En 5 años espero decir: Agradecido con el de arriba
En lo que respecta a mi situación familiar (relación “amorosa”), yo apuesto a que sigo soltero y sin hijos, tan poco es que sea algo muy imposible, simplemente es una tendencia, de ser caso contrario, sí que sería una sorpresa (porque no está en mis planes), de cualquier modo ambos escenarios son “aceptables”.
Me veo ejerciendo de alguna manera la profesión que estoy estudiando, tal vez preparándome académicamente (post grado) o trabajando en algún empleo totalmente ajeno, no descarto trabajar fuera de mi estado, honestamente en lo que vida laboral se trata no tengo un panorama claro (lamentablemente), lo único que espero y voy a enfocarme mucho en ello, es en como mínimo tener un ingreso estable y con el tener mayor margen de maniobra.
Evidentemente hay casos mucho menos favorables que podrían ocurrirme, pero son infinitos y no puedo enfocarme en ellos y claro que están contemplados, pero la idea es evitarlos.
¿Es saludable para la salud mental del hombre, pensar sobre escenarios futuros o es mejor enfocarse en el presente, y en el mayor de los casos en periodos muy cortos?, mi opinión es que debe ser una mezcla, ser consiente del ahora, pero tener un plan de contingencia para el futuro, al final de cuentas, no hay una manual para vivir la vida, pero hay una realidad, y es que entre más preparado estés, más fácil será para uno.
Deseo que me pasen cosas que me ayuden a aprender más, quiero que cuando alguien me conozca o me vea, sienta que está ante un buen tipo, espero no corromperme y nunca hacer algo que no quiera solo para poder obtener cierto beneficio personal, y si lo hago lo haré solo para beneficiar a la mayor cantidad de personas a las que pueda ayudar, aunque para ello envenene mi espíritu (e integridad), pero si por hacerlo puedo dar un poco de felicidad a mis seres cercanos, lo hare. Si de algo puedo esperar de mi es que, no solo en 5 años, sino dentro de toda mi vida nunca acaben mis ganas de aprender, de absorber y de experimentar algo nuevo, solo quiero (hasta que la vida lo permita y mi salud también) seguir persiguiendo algún objetivo, y disfrutar del camino (Este párrafo te lo firma cualquier post de chica básica XD).
Hoy no pido nada, solo agradezco, a la ¿vida?, no agradezco por lo que tengo, bueno si, pero agradezco por lo que puedo tener, posibilidades, es lo más grandioso que puedo querer.
Ojala en 5 años pueda contestar esta publicación, espero y mi blog siga vivo y que esta vez tenga visitantes que puedan disfrutar de mi contenido.