RESEÑA #113
Título: The Lord of the Rings: The Return of the King
Año: 2003
Género: Fantasía épica
Dirección: Peter Jackson
El ejército de Sauron ha atacado Minas Tirith, la capital de Gondor. Una poderosa amenaza pone en peligro la paz del reino, antaño poderoso y que ahora necesita más que nunca a su rey. Ante esta situación límite, Aragorn se presenta como una figura clave para llevar al reino a la victoria pero, ¿será capaz de cumplir con su destino? Mientras tanto, Gandalf intentará contener a las fuerzas destructoras de Gondor y Théoden pedirá a los guerreros de Rohan que se unan al combate. Sin embargo, a pesar de su valor y lealtad, parece que las fuerzas de los Hombres no serán suficientes para derrotar a las inconmensurables legiones de enemigos que se ciernen sobre el reino. Cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continúara su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión. A medida que atraviesa las tierras enemigas, el joven hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam y el misterioso Gollum, tratará de evitar sucumbir a las continuas tentaciones del Anillo Único. Fuente: sensacine.com
Mi calificación a esta película es 10/10.
Finalmente terminó mi revisita de la saga ESDLA, y es impresionante como nunca me canso de verla, aunque durante muchos años considere la parte dos (las dos torres, mi favorita y por lejos) como la mejor, después de ver esta última parte, me doy cuenta que objetivamente hablando, ‘El Retorno del Rey’ supera y con creces a las 2 previas, en verdad, puedo decir que es una joya, y desde mi muy humilde e inexperta opinión, es lo mejor que he visto en el cine, difícilmente encontraré algo de este nivel de epicidad, lo tiene todo: argumento, cast, soundtrack, fotografía, vestuario, etc., aunque he de reconocer que en lo que respecta a los efectos visuales (algunos, no todos) por momentos se llegan a ver algo rezagados, pero aun así, esta cinta es la joya de la corona del cine de fantasía y aventura.
ResponderBorrarEspero ahora si en un par de semanas introducirme de lleno al mundo literario de Tolkien, pero bueno eso es otra historia.