En este blog publico casi cualquier cosa. Sin embargo, su función principal es llevar un registro del material audiovisual y los libros que consumo, así como compartir mis opiniones al respecto. Es simple. Por lo tanto, este blog no pretende ofrecer absolutamente nada a ningún posible lector. Me reservo el derecho de publicar lo que me plazca.

miércoles, 29 de enero de 2025

🎬 The Exorcist III (1990)

RESEÑA #389

Título: The Exorcist III 
Año: 1990
Género: Horror
Dirección: William Peter Blatty


The Exorcist III (1990), dirigida por William Peter Blatty, retoma el horror sobrenatural de la saga con una atmósfera intensa y escalofriante. Ambientada 17 años después de los eventos del primer filme, sigue al tenaz teniente Kinderman mientras investiga una serie de brutales asesinatos que parecen emular los crímenes del difunto asesino en serie conocido como Gemini. Las pistas lo llevan al ala psiquiátrica de un hospital, donde un paciente enigmático muestra una inquietante conexión con el difunto Padre Karras. La película combina el horror psicológico con el tema del mal absoluto, explorando la lucha entre la fe, la locura y la redención. Fuente: ChatGPT

  Mi calificación a esta película es 6/10.

1 comentario:

  1. Esta tercera entrega de El Exorcista está basada en la novela Legion (1983) de William Peter Blatty, la cual, por cierto, no he leído. Pero bueno, allá por los años 90 se estrenó esta película que intentaba revivir la popularidad de la franquicia. Aunque nuevamente se queda lejos de la original del 73, supera con creces a su predecesora, El Hereje. Si bien tiene elementos de horror psicológico y sobrenatural, su trama se inclina más hacia el thriller criminal. La historia tiene una conexión más directa con el padre Karras y no tanto con Regan.

    En esta ocasión, el teniente Kinderman sigue la pista de un criminal conocido como el Asesino Géminis, responsable de una serie de ataques de naturaleza violenta y satánica. Su búsqueda se intensifica cuando, al visitar un hospital psiquiátrico, descubre a un paciente misterioso que podría estar relacionado con los crímenes.

    Esta película es entretenida y, de las que he visto recientemente, una de mis favoritas. Me parece una mejor secuela para El Exorcista. En fin, si estás explorando la franquicia, puedo decirte que esta cinta es recomendable y definitivamente vale la pena revisitarla. O quizá solo es el entusiasmo del momento, pero puede que me equivoque.

    ResponderBorrar