RESEÑA #434
Título: The Prince of Egypt
Año: 1998
Género: Animación
Dirección: Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells
The Prince of Egypt (1998) es una película animada que narra la historia bíblica de Moisés, un príncipe egipcio que descubre sus verdaderos orígenes hebreos y el destino que lo llama a liberar a su pueblo de la esclavitud. Criado como hermano del faraón Ramsés, Moisés vive un conflicto interno entre el amor por su familia adoptiva y su deber divino. Tras una revelación espiritual, abandona su vida de privilegios y lidera una lucha por la libertad, enfrentando plagas, desafíos sobrenaturales y decisiones dolorosas. La película combina épica, emoción y música para retratar un viaje de fe, identidad y redención. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a esta película es 7/10.
“El Príncipe de Egipto” es una excelente película animada que retrata, de forma breve pero muy clara, la historia de Moisés y cómo liberó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Destaca por su sobresaliente musicalización, así como por un tono que combina lo emotivo con lo crudo. Es una adaptación bastante fiel a los pasajes bíblicos del Éxodo y realmente vale la pena verla.
ResponderBorrarEn El Príncipe de Egipto, vemos cómo Moisés crece rodeado de la opulencia del reino egipcio, tras ser adoptado por la esposa del faraón cuando era solo un bebé. Su madre biológica lo había colocado en una cesta en el río Nilo para salvarlo, luego de que los egipcios ordenaran la matanza de los niños hebreos. Al descubrir sus verdaderos orígenes, Moisés se enfrenta a un profundo conflicto interior que lo lleva a tomar una decisión trascendental para cambiar el destino de su pueblo.