RESEÑA #390
Título: Indiana Jones and the Dial of Destiny
Año: 2023
Género: Aventura
Dirección: James Mangold
En Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023), el legendario arqueólogo Indiana Jones, ya en el ocaso de su carrera, se embarca en una última y peligrosa aventura cuando Helena, su audaz ahijada, lo involucra en la búsqueda del misterioso Dial del Destino, un artefacto capaz de alterar el curso del tiempo. Mientras luchan por mantenerlo fuera de las manos del exnazi Jürgen Voller, quien planea reescribir la historia a su favor, Indy enfrenta no solo enemigos implacables, sino también el peso de su legado y el paso del tiempo, en una emocionante travesía llena de acción, enigmas y nostalgia. Fuente: ChatGPT
Mi calificación a esta película es 6/10.
Esta parece ser la última entrega de la saga y, aunque tiene una carga importante de nostalgia y mejora un poco a su predecesora, resulta una película mediocre y poco memorable. Es un cierre pobre para la historia de Indiana Jones, aunque, visualmente, es excelente. Eso sí, ver a un Jones joven fue emocionante.
ResponderBorrarLa historia se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Indiana Jones y su colega Basil Shaw intentan recuperar una reliquia conocida como la Lanza de Longinos. Sin embargo, la búsqueda resulta infructuosa, pero en el proceso encuentran un misterioso artefacto que se remonta a la época de Arquímedes: el Antikythera. Este objeto también atrae la atención de los nazis, especialmente del científico Jürgen Voller, quien desea apoderarse de él.
Años después, a finales de la década de 1960, Indiana tiene un inesperado reencuentro con Helena, la hija de Basil, quien ahora es una cazarrecompensas. Ella busca el Antikythera para venderlo en el mercado negro y presiona a Jones para que le revele su ubicación. A partir de ahí, comienza una aventura que los lleva por África y Europa, mientras intentan evitar que el artefacto caiga en manos de Voller, quien, a pesar del paso del tiempo, sigue obsesionado con su búsqueda.
En definitiva, es una película pobre. Si ya has visto las anteriores, podrías verla por nostalgia, pero, en general, es una cinta que, aunque tiene momentos entretenidos, no vale realmente la pena.