Mi experiencia trabajando en un renombrado hotel de la ciudad de Veracruz.
No utilizo el nombre del hotel por respeto a mis ex-compañeros y su privacidad.
Posiblemente una de las mejores decisiones de mi vida ha sido tomar la iniciativa de buscar un empleo a través de la plataforma de JCF, pues gracias a este sitio pude enrolarme en un puesto administrativo del área de Compras de un conocido hotel del puerto.
Fueron poco más de 5 meses en los que aprendí mucho sobre el área, conocí gente muy cool (y otras no tanto), pero sobre todo fue mi primer gran vistazo a lo que es el mundo laboral como tal (y sí, hasta los 26 años lo conocí, ¿algún problema?).
Algo que me deja de enseñanza es que no cambio el tiempo por dinero, sino más bien por experiencias y tranquilidad. Trabajar 8 horas (o más) 7 días a la semana no es algo que quiero y espero no hacerlo, salvo que realmente disfrute el empleo y/o el lugar de trabajo, o que realmente los beneficios sean muy grandes para realizar tal “sacrificio”.
Antes de ingresar al hotel ya estaba experimentado algunos cambios en mi personalidad y en mi mentalidad, pero aún navegaba en un mar depresivo que continuamente me ponía en el suelo y sobre todo me tenía sin propósito alguno en la vida, pero este año 2022 tomé la decisión de nunca más sentirme miserable conmigo, de no culpar a nadie más por mis decisiones, y sobre todo decidí tomar control de mi vida y de las decisiones que siempre he querido realizar e ir "a por ellas”.
Estoy seguro que tomé la mejor decisión.
Hoy soy un hombre que siento que estoy cambiando (para bien) pero aún busco nuevos retos, por eso aunque me ha dolido y mucho, tuve que dejar mi puesto en el hotel, ha sido la decisión más difícil en mis 26 años de vida, dejar a potenciales amigos, un posible puesto estable en el área y sobre todo… bueno, esto no lo puedo escribir porque aun duele mi gente, pero en fin digamos que dejas personas que ojalá y algún día nos volvamos a encontrar. Y aunque todo lo dejo por algo mejor, sé que voy a lo desconocido, a una experiencia que me pondrá al límite de mis capacidades, pero que de salir bien representará el cambio que siempre quise en mi vida
En fin solo quería desahogarme un poquito, ya que no suelo tener la confianza para hacerlo con alguien, pero gracias al cielo creé este medio de escape para soltarlo todo.
Mucho ánimo chavales.